jueves, 15 de octubre de 2020

 Sigüenza, creciendo en Igualdad


Este es el lema de la campaña de sensibilización por la igualdad de oportunidades entre niños y niñas y prevención de la violencia de género que desde el Centro de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sigüenza se ha puesto en marcha en los dos colegios de la localidad, CEIP San Antonio de Portaceli y C.E. Sagrada Familia.

El objetivo es que el alumnado de Educación Primaria reflexione sobre la importancia de crecer en igualdad, de las ventajas y las oportunidades que se crean pudiendo ser libres para elegir realmente lo que quieres ser, cómo quieres ser, las posibilidades que ofrece a una sociedad una persona con independencia de si son mujeres u hombres.

Este trabajo de aula se recogerá un un mural que se será elaborado por los/as niños y niñas para colocar en su centro educativo y enviarán imágenes de los mismos al Centro de la Mujer como feedback desde la perspectiva de la infancia sobre la igualdad.

Al mismo tiempo, y para que este lema permanezca en nuestra conciencia, se han entregado unas mochilas que recogen y resumen esta iniciativa y contribuyen a sensibilizar a la población en general con su uso y no se quede sólo en el ámbito educativo.

1 comentario:

Escribe lo que quieras, pero, ¡recuerda! siempre desde el respeto.