domingo, 14 de junio de 2020

HERSTORY: CHARLES FOURNIER

   
Hola de nuevo,                                                                                                                      


Sí, para el reto de esta semana y a pesar de titularse "la historia de ellas", he elegido a un personaje masculino y os preguntareis por qué, pues el motivo es que me parece evidente que el reto de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades es cosa de todos, de las mujeres y de los hombres, si no conseguimos que ellos también se sumen, esta tarea será mucho más larga, así que he tomado un ejemplo o modelo masculino para que no digan que no tienen referentes.

Es cierto, como suele pasar muy a menudo, que se trataba de un hombre bien posicionado socialmente o al menos económicamente, pues tras la muerte de su padre, heredó una suma de dinero que le permitió vivir sin tener que "trabajar", se dedicó a lo que más le gustaba, pensar y escribir, pues estudió filosofía.

Su objetivo como pensador y escritor era que el mundo fuera mejor y reparó en una cosa muy sencilla, pero de la que no muchos hombres se habían percatado o si lo habían hecho, la habían ignorado: tratar bien a las mujeres. Sí!, hacer esto podía mejorar el mundo y aunque en su época (n. 1772- m. 1837) ya había personas que trabajaban en esta dirección, fue a él a quién se le ocurrió nombrarlo, y ya sabéis el dicho: "lo que no se nombra no existe".

Nos encontramos pues ante el "padre" del FEMINISMO, este buen señor pensó que al hecho de abogar porque chicos y chicas fueran tratados del mismo modo debía denominarse así y no de cualquier otra forma y que las personas que pensasen que esto era lo justo se considerasen FEMINISTAS.

Pues bien, a pesar de existir el término desde hace docientos años, con su significado concreto y bien definido, todavía tenemos que explicar a la gente que no es lo contrario de "machismo" o que no es ninguna deshonra considerarse feminista y como yo soy de la opinión de que a las cosas hay que llamarlas por su nombre he de decir que yo soy feminista y a mucha honra, ¿y tú?

1 comentario:

  1. Muy interesante que el creador del término "feminismo" fuera un hombre.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras, pero, ¡recuerda! siempre desde el respeto.